lunes, 11 de octubre de 2010

Mi primer recuerdo

Uno de mis primeros recuerdos de la infancia es mirar el sol al amanecer a través de los pliegues de una mantita. El cielo se tornaba amarillento, a veces rojizo, y los primeros rayos pugnaban por hacer llegar la mañana a una calle vacía en la que sólo transitábamos tú y yo. Mi padre me llevaba envuelta en ella todos los días a casa de mi abuela, antes de irse él y mi madre a trabajar. Envuelta en la crisálida, la aspirante a mariposa oía la respiración paterna, sentía el cálido y suave tacto de su mantita y miraba al sol embelesada. Si cierro los ojos aún consigo recuperar lo que mis sentidos asieron con fuerza de esos amaneceres. El olor del rocío en la mañana, el calor de mi cuerpo incrementado por el paterno, el corazón de mi padre latiendo agitado, mis ojos entornados pero con la mirada fija en el despertar del astro rey, lleno de promesas para un nuevo día. Segura, reconfortada, feliz. Mi primer recuerdo, papá, eres tú.

1 comentario:

  1. Tu padre tiene que estar muy orgulloso y emocionado por el relato RECUERDOS yo me pasaría el día leyéndolo y diciéndome algo he hecho bien. Gracias hija

    ResponderEliminar